Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

Introducción

Budo Curriculum

Budo Trayectoria Marcial y Pedagógica

Budo Publicaciones

Recuerdos del Do: Fotos

Recuerdos del Do: Impartiendo enseñanza en eventos

Recuerdos del Do: Demostraciones

Historia del Ju Jutsu

Kodokan Judo - Gokyo y Kata

Budo Galas - Convenciones

Budo Artículos y Budo Entrevistas - Prólogos

Budo Series Técnicas

Budo Vídeos

Budo Glosario

Budo Máximas

Budo Maestros

Budo Leyendas

Mi Crónica R.F.E.J.y D.A.
Un Largo Do

Budo Goshin Jutsu Ryu

International Budo Union

Dai Nippon Butoku Kai

European Ju Jitsu Union

Intercontinental Ju Jitsu Organization

Intercontinental Nippon Ju Jutsu & Tai Ho Jutsu Organization

Enlaces

Libro de Visitas

Calendario de actividades

Noticias - Histórico

 

 

Cursos Internacionales I.B.U. realizados.

 



Stagio Internacional de Ju Jutsu. 7 y 8 de Diciembre 2002.
Lisboa (Portugal)

 - Mestre Pedro R. Dabauza - 7ºDan Ju Jutsu, 6ºDan Judo
 - Mestre Luis Fernando - 6ºDan Ju Jutsu

Tercer Congreso Internacional de Ju Jutsu en Lisboa, Portugal. 

 "Organizado por la Federación Portuguesa de Ju Jutsu y bajo los auspicios de la Internacional Budo Union, se celebró el congreso anual lusitano, al que acudieron artistas marciales de diversas artes y procedencias geográficas.

Los maestros encarados de impartirlo en esta edición fueron el Kyoshi Pedro R. Dabauza, 7ºDan de Ju Jitsu, 6ºDan de Judo y el Sensei Luis Fernando, 6ºDan de Ju Jutsu.

A lo largo del congreso se estudiaron técnicas de encadenamiento de controles, técnicas de Ju, técnicas de controles en pie y en suelo y dos kata: la kata del método Kodokan Judo Kime Shiki (defensa de rodillas y de pie) y la kata del método Budo Goshin Jutsu Ryu Bo Waza No Kata (formas de técnicas de defensa a palo corto y palo medio), este trabajo por parte del Kyoshi Dabauza y trabajo de técnicas de manejo y defensa a palo medio y cuchillo por parte del Sensei Luis Fernando.

Tanto los asistentes como los maestros quedaron muy satisfechos del congreso, por lo tanto, programaron y seguirán organizando nuevos eventos."

Publicado en la revista El Budoka, Mayo 2003


1º Memorial Saigo. 18 y 19 de Abril 2003. 
Portela (Portugal)


 - Mestre Luis Fernando - 6ºDan Ju Jutsu
 - Mestre Joao Camacho - 3ºDan Judo tradicional
 - Mestre José Fontes - Cinto negro Aikido


1º Stagio de verano I.B.U. 1 y 2 de Agosto 2003.
Costa Caparica.


 - Mestre Pedro R. Dabauza - 7ºDan Ju Jutsu, 6ºDan Judo
 - Mestre
Víctor Duarte - 7º Dan Art Do
 - Mestre Luis Fernando - 6ºDan Ju Jutsu
 - Mestre Mónica Couto - 3ºDan
 - Mestre Luis Moreira - 3ºDan
 - Mestre José Fontes - Cinto negro Aikido

I Stage Internacional de verano International Budo Union

Costa Caperica (Portugal)

"Organizado por la delegación en Portugal. a cargo del Sensei Luis Fernando, se realizo un Stage internacional de trabajo de Budo y vacaciones en este espléndido lugar de Portugal.

el Stage estuvo impartido por el Kyoshi Pedro R. Dabauza 7° dan de Ju Jutsu , 6° dan de Judo y presidente de I.B.U., Sensei Luis Fernando 6° dan de Ju Jutsu y vicepresidente de I.B.U., Sensei Víctor Pereira 7° dan de Art Do y los Sensei Felipe Moreira y Mónica Carla Couto maestros de Ko Budo .  

En el Stage se impartieron por parte del Kyoshi Dabauza técnicas de Renraku Waza (encadenamiento de controles), técnicas Ju Waza (técnicas suaves) y Bo Waza No Kata-2 Kyo (formas de técnicas de defensa a palo -2 grupo), por parte del Sensei Luis Fernando técnicas de defensa a armas y tra­bajo en suelo.

El Sensei Víctor Pereira, fundador de Art Do (método de técnicas de origen coreano) y responsable del departa­mento de seguridad en la I.B.U., trato sus enseñanzas en de­fensas varias a manos libres y amenaza de pistola.

El. Ko Budo estuvo impartido por los Sensei L. Felipe Moreira y Mónica Carla Couto que desarrollaron un trabajo de Do con manejo y defensas con el arma.

Al Stage internacional asistieron maestros de relevancia como Antonio Enjuto 6° dan de Ju Jutsu, Jose L. Barbat 6° dan de Judo, Antonio Montes 6° dan de Taekwondo, Jesús Roca 5° dan de Taekwondo y Gabriel Villanueva maestro de Kali.

Con otros Maestros en el Stage

El trabajo en el tatami fue intenso y terminó con el fruto del conocimiento adquirido y el diploma conseguido.

Al finalizar el Stage se establecieron como próximas ci­tas internacionales el II Stage S. Saigo en Portugal y el 11 Stage internacional de verano a celebrar en España.

Hasta entonces."

Publicado en la revista El Budoka Febrero 2004.


Stagio Internacional de Ju Jutsu. 5 y 6 de Octubre 2012.
 Lisboa (Portugal)

Como celebración del décimo aniversario de la fundación de la Organización International Budo Union se celebró en la siempre bella Lisboa un encuentro multidisciplinar organizado por el Hanshi Luis Fernando.

Los Budo tratados en este Stage fueron diversos como se puede apreciar el cartel del Evento.


Maestros

El desarrollo de las exposiciones y sus entrenamientos fueron seguidos con gran interés por los asistentes y finalizó con la consiguiente entrega de diplomas de asistencia a lo que se agregó la entrega sobre el tatami de diversos diplomas IBU de titulo o grado.


Foto de grupo

Asi mismo este Stage sirvió para el mejor conocimiento de los Maestros responsables de los distintos departamentos de Budo en IBU, quedando emplazados en Lisboa para el próximo año con otro Stage esta vez monográfico sobre Budo Judo.

Los miembros de IBU y todo budoka que desee asisti
r nos veremos el 9-10 de Marzo en Madrid en la 18ª Convención International de Artes Marciales-Budo Gala 2013.


1º Stagio Budo Judo - I.B.U. 2013
Parede (Portugal)


Organizado por la Federación Portuguesa de Ju Jutsu y D.A. e International Budo Union se celebró el 1º Stage de Budo Judo en las instalaciones del Club Nacional de Ginástica de Parede y con la coordinación del Maestro Luis Fernando.

La filosofia de Budo Judo es preservar el Kodokan Judo como en un principio se creo, como Budo, no como deporte de competición.

El Stage se centro en el estudio de la Kata Kodokan Goshin Jutsu impartido por el Maestro Pedro R. Dabauza que explico los conceptos y por menores técnicos de estas formas de Defensa Personal moderna del método Kodokan Judo.

El estudio de la Kata estuvo arropado por las explicaciones en Budo Judo en Pie y Budo Judo en suelo por los Maestros Manuel Martins y Antonio Geraldes que asi mismo es el Maestro de Judo en esas magnificas instalaciones.

Ante el interés demostrado por los alumnos y Maestros quedamos emplazados para otra actividad futura.


Además de los Stage Internacionales se realizan anualmente numerosos cursos en las respectivas naciones miembros de I.B.U.

 Arriba ] Delegados nacionales I.B.U. ] [ Cursos Internacionales I.B.U. ] Certamen de Waza IBU ]


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

 

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados