Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

Budo Prólogos


Prólogo a la ENCICLOPEDIA DEL AIKIDO VOLUMEN III de Santos Nalda

EL ESPÍRITU DEL BUDO

Me llena de sorpresa y a la vez de enorme satisfacción la petición del Maestro Santos Nalda de prologar su nueva obra, una más a añadir a su inmensa relación.

Sorpresa, porque ves personas que creen en uno, y esto no cabe duda es una razón que anima a andar el Do (camino) que nos hemos marcado.

Satisfacción, porque se intuye la relación de unión que debe existir entre todas las Artes Marciales.

Habiendo vivido los comienzos del Aikido en España, he seguido practicando este arte como una pasión y complemento a mis inclinaciones marciales, lo cual me permite, al no estar tomando parte interesada, visionarlo desde otro prisma.

Aikido, ¡cuanto encierra esta denominación!, su filosofía lo configura en una isla, un pulmón de aire fresco entre tanto Arte Marcial competitivo, como así cmismo es el mundo que nos ha tocado vivir hoy día.

Buscarse a sí mismo sin competencia con nadie ni nada. La Shin del Aikido, eso es lo que refleja el autor, el Maestro José Santos Nalda.

En el mundo de las Artes Marciales, hoy día hay innumerables personas que tienen un diploma en el que está escrita la palabra "Maestro" pero esta palabra encierra connotaciones que van mucho más allá.

En la persona de Santos Nalda podemos observar y sentir todo lo que esta palabra encierra, el Maestro debe no sólo ejercitar al alumno físicamente, sino también guiarle hacia una visión del mundo interior y exterior en el que pueda hacer realidad "prosperidad y beneficio mutuo".

Maestro Santos Nalda, no dejes de realizar tus obras para que siempre estemos aprendiendo "como enseñar...".

 

Arriba   Siguiente


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

 

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados