Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

Budo Prólogo


Prólogo al libro GHOSON MU SUL - HAPKIDO de M. Daniel Rolla

 

La supervivencia siendo innata en el hombre ha desarrollado en cada pais un propio sistema de autodefensa ya sea en Occidente o en Oriente.

En Oriente se ha profundizado más en ellas logrando que a la vez que fueron de enorme valor para fines militares en su momento, hoy dia son una forma de vida para que los practicantes asimilen valores como respeto, constancia, sacrificio, control equilibrio fisico-mental y un largo etc.., tan necesarios en el mundo de hoy.

Pero no debemos de olvidar que su primera razón de ser fue la adquisición de conocimientos para una defensa personal efectiva tanto para nosotros como para otras personas.

El maestro Daniel Rolla tiene elaborado un trabajo altamente especializado del sistema que promueve Choson Mu Sul-Hapkido, asimismo debemos de tener en cuenta que en un Maestro no solo debemos ver su valor técnico, sino lo más importante su valor como persona, en el Maestro Daniel Rolla ambos puntos confluyen. 

Es un privilegio prologar este libro pués esto indica la unión sin fronteras de las Artes Marciales y sus personas, procedan del pais que procedan.

Enhorabuena al Maestro autor del texto por su ardua contribución para que todos podamos ser participes de sus conocimientos en las Artes Marciales Coreanas y asi asimilar su milenaria historia para que esto nos ayude a cimentarnos como personas de hoy.


Pedro R. Dabauza
Hanshi-8º Dan Ju Jutsu
Kyoshi-7º Dan Judo 

Arriba   Anterior   Siguiente



Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

 

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados