Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE BUDO
RYU KOBU DO AUSTRIA FEDERATION

 

Seminario Budo Camp 2010 - Wieselburg (Austria)

En esta nueva edicion nos dimos cita para vivir unas jornadas de Budo en el tranquilo pueblo austriaco de Wieselburg.

El profesorado y organización fue según el cartel que aparece en la parte superior de la crónica.


Las jornadas se sucedieron con sesiones de mañana y tarde para que los participantes pudieran adentrarse en las enseñanzas de los distintos maestros y en los Budo diferentes.
En lo que a mi respecta en el grupo de Kyu impartí unas sesiones sobre aplicación de Waki Gatame, Shiho Nage, Te Gatame – Kansetsu Waza y respecto al grupo de Dan se trabajo sobre defensas a Tanjo y Ju Waza (técnicas de carácter suave).
Dentro de la convivencia del budo camp se realizo una visita muy interesante a una panificadora y se realizo la ya clásica fiesta del cerdo.
Quedamos emplazados para una nueva edicion en el 2011.

Seminario Budo Camp 2009 - Wieselburg (Austria)

Nuevamente nos dimos cita en los valles austriacos, en Wieselburg para vivir un Budo - Camp organizado por Ryukyu Kobudo Austria Federation.

Este año los maestros fueron:

  • Pedro R. Dabauza - 8º Dan Ju Jutsu-7º Dan Judo.

  • Johny Lenskens - 8º Dan Hakko Ryu Ju Jutsu.

  • Nicolás Romano - 8º Dan Ju Jutsu.

  • Roberto de Ronzi - 7º Dan Krav Maga.

  • Jesús Potrero - 6º Dan Ju Jutsu.

  • Gino Nosi - 6º Dan Karate Do.

  • Tamas Pospischil - 5º Dan Nihon Tai Jitsu.

  • David Rodríguez - 5º Dan Ko Budo Okinawa.

  • Manuel Capetillo - 5º Dan Karate Do.

  • Maria Schmollerl - 3º Dan Goshindo.

  • José Manuel Egea - invitado especial. Tricampeón del mundo de Karate Do.

Como se ve en el cuadro de profesores, los alumnos pudieron recibir enseñanzas de Ju Jutsu, con diversas Ryu-tradicional, Tai jitsu, Hakko Ryu y Goshindo - Karate Do, Ko Budo Okinawa y Krav Maga. Budo muy variadas y a su vez convivencia a lo largo de la semana con Budoka de distintos países en el marco de la hospitalidad de Austria.

Hanshi Dabauza desarrolló un trabajo para Kyu sobre las Waza Ude Garami y Waki Gatame.

Para dan, el trabajo fue sobre Waza Ju - Go (técnicas suaves y duras) y desarrollo de Waza de la Kata bo Waza no Kata (formas de defensa a palo corto y medio).

Durante el seminario en el día de descanso se hizo una agradable excursión en barco sobre el caudaloso Danubio.

El seminario finalizó con el desarrollo de demostraciones, entrega de diplomas, obsequio a los maestros y la fiesta del cerdo para todos los participantes.

Wieselburg 2008 - Austria


En el marco incomparable del centro Francisco Josephinum en Wieselburg, famoso por su palacio y paisajes de naturaleza , se dieron cita Budoka procedentes de Austria, Alemania, Italia, España, Bélgica y Hungría.

El Seminario Internacional estuvo organizado por Ryu Kyu Kobu Do Austria Federation y al frente de ella estuvo su presidente el Maestro Jesús Potrero.

El cuadro de Maestros que lo impartieron estuvo formado por Johny Lenskens Kaiden 8ºDan Hakko Ju Jutsu Ryu, Pedro R. Dabauza Hanchi 8ºDan Ju Jutsu - Kyoshi 7ºDan Judo, Roberto de Ronzi 7ºDan Krav Maga, Jesús Potrero Soshi Soke 6ºDan Ju Jutsu - 6ºDan Kobu Do Okinawa, Miguel Gómez 6ºDan Karate Do - 6ºDan Kobu Do Okinawa, Richard Frank 4ºDan Taek Won Do Itf y Maria Schmollerl 2ºDan Goshindo.

A lo largo de los días del Budo Camp se fueron realizando un variado abanico de Waza (técnicas) fruto del amplio cuadro de Maestros y de sus diversos Budo.

En lo que a mi respecta desarrollé diversos Renraku Waza - Kansetsu Waza - Renko Ho (combinación de técnicas de controles y conducciones) y trabajo sobre las Waza Te Gatame - Kote Hineri y Shiho Nage, una variedad amplia de Waza.

Como acompañamiento a las clases se realizaron unas sesiones de proyección de dvd: El camino del guerrero (viaje a través de los Budo) y los técnicos Kata Judo y kata Ju Jutsu.

 Asimismo, se realizaron diversas demostraciones de Budo a cargo de los Maestros asistentes, cerrándose el evento con la correspondiente entrega de diplomas y distinciones a los Maestros.

Después de esta grata experiencia, lo siento por los que no pudieron asistir, quedamos emplazados para Julio 2009 en Wieselburg (Austria) para realizar una nueva edición de este Budo Camp.


Pedro R. Dabauza
Budoka

Publicado en la Revista El Budoka - Diciembre 2008 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] [ Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados