Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

SEMINARIO EN CUBA 2000 

Seminario Ju Jutsu La Habana - Cuba 2000


Buenas nuevas para el Jiu Jitsu cubano en el año 2000

Una de las figuras más prestigiosas del Jiu Jitsu a nivel mundial, brinda por estos días en la capital un seminario de actualización de reglas y arbitraje, así como un curso de novedosas técnicas, a instructores de todo el país.

Se trata del español Pedro Rodriguez Dabauza 6º Dan en Judo y Jiu Jitsu, árbitro de la Federación Internacional y experto de defensa personal de nivel superior; entre otros títulos deportivos y docentes.

"El auge en nuestro país de este arte marcial llevado a deporte tendrá mayor vuelo en lo adelante", asegura Dexter Reyes 3º Dan y presidente de la asociación cubana de la disciplina. "Ya somos miembros de la Federación Iberoamericana, y para el mes próximo esperamos al señor Reinaldo Orlandi, máxima autoridad de la Federación Internacional. Su deseo es recabar la participación de los nuestros en competiciones foráneas".

En la actualidad, el Jiu Jitsu cubano está conformado por cerca de tres mil practicantes, incluyendo maestros, árbitros y federativos en unas 60 escuelas en todo el país.
Se cuentan con dos profesores en activo con el grado de 4ºDan y nueve con el de 3º Dan.
El cuarto campeonato nacional está anunciado para Octubre próximo, en Matanzas. Ya no se puede hablar de hegemonía plena por parte de capitalinos, yumurinos y los de la Isla de la Juventud, porque es notable el desarrollo alcanzado en otras regiones, como las provincias orientales.

Mañana, seis instructores provenientes de CMG, MTZ y CHA, optarán por el 1º Dan en el CVD García Moré: 58 e/ 45 y 45, Playa, donde también habrá la emoción de los combates entre representantes de varias provincias.
El Jiu Jitsu es un sistema de defensa personal con golpes, luxaciones, proyecciones y técnicas de control. Unos afirman que fue creado por el monje chino Shuan Yuan Pin en el siglo XVI. Otros, por el médico japonés Akiyama Shirobei, también en los años 1500. Este llamado "arte suave" fue traído a Cuba por Rensei Segistoshi Morita en la década del 30.

Crónica publicada en el Diario de Cuba.

 



Con Dexter Reyes Presidente Asociación Cubana de Ju Jitsu año 2000 Con el Maestro Ariel Vicepresidente de la Asociación Cubana de Ju Jitsu año 2000

 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] [ Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados