Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

EUROPEAN TAIKAI DAI NIPPON BUTOKUKAI - MAGDEBURG (ALEMANIA)

 "Bajo los auspicios del Honbu de Kyoto y la división internacional de la Dai Nippon Butokukai y organizado por el representante nacional Renchí Brennam, tuvo lugar este espléndido evento de autentico Budo al cual asistieron delegaciones de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Albania ,Rusia, Rumania, Portugal, España, Inglaterra, Hungría y por supuesto Alemania.

La delegación española fue encabezada por el Kyoshi Pedro R. Dabauza 7° Dan Ju Jutsu y 6° Dan Judo, Sensei Antonio Enjuto 6° Dan Ju Jutsu y Sensei Paul Ineva 5° Dan Karate Do.

El Congreso fue de un día intenso y de arduo trabajo y comenzó con la inauguración del mismo por el Hanchi Hamada y personalidades asistentes que dieron su patro­cinio a este acto cultural.

Seguidamente cada delegación de los países asistentes realizaron unas demostraciones de Budo, la delegación española realizo dos, el Kyoshi Dabauza y el Sensei Enjuto realizaron una demostración de controles por separado pero al unísono, mientras que el Sensei Ineva realizo un Kata de Karate Do y aplicaciones de defensa personal.

A continuación se procedió a las pruebas de pase de grado y maestría en la cual el Kyoshi Dabauza fue reconocido dentro de la D.N.B.K. como 6° Dan de Judo después de realizar la Kata que se le solicitó, el Sensei Enjuto fue reconocido 6º Dan de Ju Jitsu y se le otorgó el titulo de Renshi y el Sensei Nieva fue reconocido como 5º Dan de Karate Do y se le otorgo el titulo de Renshi.  

Después de estas pruebas ya se pasó al Congreso Técnico en el cual los alumnos se dividieron en seis áreas y el Kyoshi Dabauza se hizo cargo de un área en la cual desarrolló enseñanza de Renraku Waza (combinación de controles).

El evento finalizó con la ceremonia de cierre y la entrega de placas y diplomas a las delegaciones asistentes.

Ya en el hotel los representantes oficiales de cada nación tuvieron una entrevista personal con Hanchi Hamada responsable de la división internacional D.N.B.K, Kyoshi Dabauza como representante oficial para España fue infor­mado que para el año 2004 se celebrara un European Rensei Taikai en Bélgica y un American Rensei Taikai en Estados Unidos.

Una vez finalizada la larga jornada se procedió a la cena buffet en el espléndido hotel Ratswaage.

En fin después de lo contado, un recuerdo que perdurara, fue una jornada de convivencia marcial y auténtico Budo."

Revista El Budoka Febrero 2004


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] [ European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados