Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

SEMINARIOS EUROPEAN JU JUTSU UNION


 

Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2015   

Acudimos de nuevo a la cita europea del Ju Jutsu internacional en Viena que realiza la European Ju Jitsu Union y la Seibukai de Austria, organizada como siempre excelentemente.

Este año los Maestros que impartieron clase fueron:

  • Charlie Lenz – 9ºDan (Suiza)

  • Pedro R. Dabauza – 9ºDan (España)

  • Karl Schwingenschlögl – 9ºDan (Austria)

  • Peter Schillinger – 9ºDan (Austria)

  • Krzysztof Staniszenwski – 9ºDan (Polonia)

  • Geza Azepvölgyi – 8ºDan (Hungría)

  • Luis Fernando – 8ºDan (Portugal)

  • Karl H. Bergers – 7ºDan (Alemania)
    … entre otros muchos.


Las clases en el tatami y la Cena del Seminario se desarrollaron en un estupendo ambiente de Budo y amistad. Asimismo se desarrolló el meeting anual EJJU para programar los Seminarios 2017 en los distintos Países miembros.

Acto seguido se desarrolló el meeting anual IJJO para tratar temas concernientes a la Organización y hablar sobre proyectos y Cursos futuros.

Hasta siempre Viena.

 

Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2015   

Un placer asistir un año más a este Evento organizado por los anfitriones de la EJJU & IJJO y Shobukai-Austria en la ciudad de Viena donde se dieron cita grandes Maestros de Ju Jutsu de Europa.

Las enseñanzas fueron impartidas por los Maestros:


Maestro invitado Especial - Tony Van Venrooy-8º Dan JJ

9º Dan JJ
Pedro R. Dabauza
Charlie Lenz 
Franz Knafl
Kristov Staniszewski
Paolo Colla
Peter Schillinger
Karl Schwingenschlögl
8º Dan JJ
Luis Fernando
Geza Szepvolgyi

7º Dan JJ
Karl Bergers

5º Dan JJ
Monica Couto

Como es habitual se realizó la Cena del Evento en un gran ambiente.

El siguiente dia se efectuo la reunión anual EJJU & IJJO, donde se discutieron los puntos acordados para este Meeting y se dio la bienvenida a los nuevos Paises Miembros de Bélgica y Gibraltar.

Asimismo se comunicó parte del Calendario Anual 2016 de actividades de Cursos en los diferentes Paises y se mostró el cartel del 50 Aniversario de Budo de los Maestros Pedro R. Dabauza 9º Dan JJ y Charlie Lenz 9º Dan JJ que se celebrará dentro de la 
21ª Convención Internacional Artes Marciales - Budo Gala 2016 y Anual Seminario EJJU & IJJO el 12 de Marzo 2016 en Madrid y a la cual se espera asista un gran número de participantes como asímismo grandes Maestros de Budo.


Con los Maestros Franz Kanafl y Luis Fernando en Viena

Os esperamos en este especial 50 Aniversario de Budo a celebrar en Madrid (España).

Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2014   

Esta edición del Seminario anual fue especial por dedicarse al aniversario de toda una vida dedicada al Ju Jutsu de los Hanshi:

  • Peter Schillinger-9º Dan JJ-50 aniversario en Ju Jitsu.

  • Franz Kanafl-9º Dan JJ-40 aniversario en Ju Jitsu.

  • Karl Schwingenschlögl-9º Dan JJ-40 aniversario en Ju Jitsu.

Al evento también asistieron los altos grados:

  • Franz Strauss-10 Dan jj.-Austria-

  • Gunter Schwingenschlögl-10 Dan Karate.-Austria-

  • Charlie Lenz-9º Dan jj.-Suiza-

  • Pedro Dabauza-9º Dan jj.-España-

  • Krzysztof Staniszewski-9º Dan jj.-Polonia-

  • Paolo Colla-9º Dan jj.-Italia-

  • Luis Fernando-8º Dan jj.-Portugal-

  • Karl Bergers-7º Dan jj.-Alemania-

Como es costumbre se desarrolló en un inmejorable ambiente de Budo y amistad dentro y fuera del tatami.
Yo por mi parte impartí una clase para cinturones Kyu y otra para cinturones negros.
Asimismo como es costumbre los maestros fueron invitados a comer en sitios emblemáticos de la hermosa ciudad de Viena y se realizó una cena de grupo en un restaurante típico en el cual se degusto el típico Wiener Schnitzel (escalope vienes).
A su vez se desarrolló la reunión de representantes nacionales de la EJJU acordando diversos puntos para el futuro.
El próximo marzo nos volveremos a ver en el seminario EJJU en España durante la Budo Gala 2015.

Seminario Internacional E.J.J.U. Dusseldorf 2013

40 ANIVERSARIO M. KARL H. BERGERS
25 ANIVERSARIO SAKURA DOJO

En un extraordinario ambiente se realizó este Seminario Internacional en la acogedora ciudad de Dusseldorf.

La organización perfecta, se hizo palpable la organización de equipo para que se hiciera agradable tanto a Maestros como a alumnos este Seminario.

Este Seminario era especial ya que se celebró el aniversario personal en Ju Jutsu y aniversario de apertura del Dojo Sakura del Maestro Bergers, 7º Dan Ju Jutsu.

Impartieron enseñanza un cuadro de Maestros Altos Grados en Ju Jutsu de siete Paises según se refleja en el cartel adjunto:

Debido a este amplio cuadro de Maestros las Waza expuestas fueron de lo más variadas. En lo que a mi respecta en los dos tatami de Kyu desarrolle diversas Waza de defensa a Atemi y en el tatami de Dan desarrollé un trabajo sobre el nacimiento de las Waza al impedir sacar la katana al Samurai.

Además de la Cena de Maestros en un lugar emblemático, se realizo una Cena de Clausura muy bién organizada y amenizada con demostraciones Marciales y música.

Dejamos atrás la hospitalaria ciudad de Dusseldorf con añoranza y con pensamiento de diversos proyectos de Seminarios a nivel europeo en un futuro próximo.

 


 

Seminario Internacional E.J.J.U. Formentera  2013


Se celebró el Stage anual que organiza el Hanshi - 9º Dan de Ju Jutsu y Presidente de la E.J.J.U. Charlie Lenz y esta vez fué en las magnificas instalaciones y recién estrenadas del Polideportivo Antoni Blanc de Formentera.

Al Stage acudieron practicantes de Suiza, Austria y España.

Fue impartido por los Hanshi y 9º Dan de Ju Jutsu, Franz Knafl, Peter Schillinger, Karl Schwingenschöld y Pedro R. Dabauza, que a lo largo de las horas de práctica explicaron las más variadas técnicas sobre defensas a agarrres, abrazos, atemi,etc….

El Stage se desarrolló con gran armonia y como es habitual se celebró la Cena de Gala y se otorgaron los diplomas de asistencia acreditativos. Esperamos volver vernos al año que viene en esta paradisiaca isla.

 


Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2013

Como cada año nos dimos cita en la hermosa ciudad de Viena para asistir al encuentro europeo del Ju Jutsu.

Desde nuestra llegada todo fueron atenciones por parte de los organizadores.

Después nos esperaban dos días intensos de tatami en los que se vieron las más diversas técnicas por los maestros asistentes de Austria, suiza, Francia, Italia, R. Checa, Rusia, España, Alemania, Portugal, Dinamarca y Polonia.


Asimismo tuvo lugar el meeting anual de representantes de la EJJU en el cual se comunicaron medidas importantes como fueron el nombramiento del nuevo presidente en la figura del maestro Charlie Lenz de Suiza, calendario de actividades, presentación de la intercontinental Ju Jitsu Organization, etc…

Como es habitual y debido al clima de buen ambiente que siempre existe en este seminario anual nos dimos cita para el próximo año.


Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2010

Un año mas nos dimos cita en este evento europeo de Ju Jitsu en la acogedora y bella ciudad de Viena.

Se dieron cita un centenar de Jujitsuka, siendo los maestros de esta edición

  • Paolo Colla, 9º Dan (Italia)

  • Mario Gockler 5º Dan Judo / Ju Jitsu (Alemania)

  •  Pedro R. Dabauza 8º Dan Ju Jitsu / 7º Dan Judo

  • Anthony Joaquim 6º Dan Ju Jitsu (Gibraltar)

Esto durante el sábado, sumándose el domingo los Maestros Internacionales altos grados Charlie lLenz 8º Dan Ju Jitsu (Suiza), Krysztof Staniszenwski 8º Dan Ju Jitsu (Polonia), Gesa Szepvolgyi 7º Dan Ju Jitsu (Hungría) Karld Bergers 6º Dan Ju Jitsu (Alemania).

La organización como siempre fue excelente con gran atención a los maestros y alumnos. Como es habitual junto al seminario se realizó el meeting EJJU anual con la asistencia del presidente Sr. Suhr y en el cual se comunicaron logros importantes y así mismo se tomaron decisiones para la mayor estabilidad y progreso de esta organización de Ju Jutsu fundada hace ya mas de cuarenta años.


Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2009

Como cada año, se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Universidad de Viena budoka de toda Europa, esta vez, en torno a los doscientos.

La organización corrió a cargo del Shobukai, Institución del Budo en Austria.

Este año, los Maestros fueron Nikolaos Stefanidis 10ºDan Nin Jitsu (G), Paolo Colla 9ºDan Ju Jitsu (I), Gunter Schwingenschlogl 9ºDan Karate (O), Pedro R. Dabauza 8ºDan Ju Jutsu (S), Charlie Lenz 8ºDan Ju Jutsu (S), K Staniszawki 8ºDan Ju Jutsu (P), Peter Schillinger 8ºDan Ju Jutsu (O), K. Bergers 6ºDan Ju Jitsu (G) y otros altos grados. Todos fueron coordinados por Franz Knafl 8ºDan Ju Jutsu.

Se sucedieron unas jornadas de intensas sesiones de entrenamiento en las que los asistentes tuvieron ocasión de ver las Waza (técnicas) más diversas.

En lo que a mi concierne tuve ocasión de impartir un trabajo a grados Kyu sobre aplicación de defensas por Waki Gatame y un trabajo a grados Dan sobre Ju - Go Waza (técnicas suaves y duras) así mismo, como es habitual se impartió para finalizar el seminario técnico una técnica un Maestro.


Impartiendo enseñanza 


Impartiendo enseñanza 


Impartiendo enseñanza 

El sábado noche tuvo lugar la cena buffet en el restaurante de la instalación deportiva y así tuvimos ocasión de degustar los platos típicos de la cocina austriaca.

Seguidamente se realizó el meeting de los representantes de los distintos países. Como acuerdos importantes se decidió la incorporación a pleno derecho de Hungría y Rumanía, el calendario anual y la organización para el 2010 de la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la European Ju Jitsu Union, así pues se darán cita en Madrid los Maestros y practicantes para realizar este gran evento de Budo.

Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2008

Con la organización impecable de Shobukai de Austria se celebró como es habitual el Seminario y Congreso de la E.J.J.U. que se celebra anualmente en las instalaciones de la Universidad de Viena.

En esta edición impartieron enseñanza los Hanchi Pedro R. Dabauza 8ºDan Ju Jutsu, Charlie Lenz 8ºDan Ju Jutsu, K. Staniszawski 8ºDan Ju Jutsu, P. Schillinger 8ºDan Ju Jutsu, K. Schwingenschlogl 8ºDan Ju Jutsu, Franz Knafl 8ºDan Ju Jutsu, los Maestros K. Bergers 6ºDan Ju Jutsu, J. Holler y como invitado especial Gunter Painter 6ºDan Ju Jutsu.

A lo largo del sábado y domingo fueron rotando por los tatami de Kyu y Dan los Maestros, dando muestra de la variedad de las Waza (técnicas) que en el Ju Jutsu tienen cabida.

En lo que a mi respecta este año se centro la enseñanza en las Waza Shiho Nage y Hote Hineri para Kyu y en técnicas seleccionadas contra ataques de tambo (palo corto) para Dan.

Como clausura de las clases los Maestros mostraron en los diferentes tatami una técnica especial.

El seminario tuvo como complemento la cena – buffet de los Maestros y cursillistas y el meeting anual de la direccion de la European Ju Jutsu Union presidido por el Presidente Hanshi Sur 10º Dan Ju Jutsu , en el cual se trataron diversos temas siendo los mas destacados la incorporación de Rumania a la E.J.J.U. bajo la dirección del Maestro Zoltan Veres 6ºDan Ju Jutsu y la confección del programa de seminarios internacionales para el año 2009, en el cual y durante el mes de marzo se celebrará en Madrid el seminario anual correspondiente E.J.J.U. 

Viena siempre está en nuestro recuerdo.

Publicado en la Revista El Budoka - Julio 2008

Seminario Internacional E.J.J.U. Madrid 2008

Unido a la 13ª Convención Internacional de Artes Marciales - Budo Gala 2008 se celebró el seminario anual de la European Ju Jitsu Union en Madrid.

Los Maestros que impartieron las enseñanzas fueron el Renshi Karld Bergers 6ºDan Ju Jitsu, el Kyoshi Antonio Enjuto 7ºDan Ju Jutsu y el Maestro Antonio Montes 7ºDan Tae Kwon Do y Moo Duk Kwan.


Maestros del Seminario 

Asimismo acudieron Maestros altos grados como Maestro Félix Serrano 9ºDan Cho Son Mu Sul, Maestro Luis Fernando 7ºDan Ju Jutsu (Portugal), Maestro Zoltan 6ºDan Ju Jutsu 5ºDan Aiki Do (Rumania), Maestro Lázaro Sinesio 6ºDan Ju Jutsu (Cuba), Maestro Jorge Cuevas 6ºDan Ju Jutsu, Maestro José Luis de Antonio 6ºDan Ju Jutsu, etc..


Altos Grados asistentes 

Al evento asistieron participantes de Alemania, Rumania, Portugal, Cuba y España.

Seminario Internacional E.J.J.U. Chur 2007

Promovido por la Academina Nacionale Suisse de Ju Jitsu y bajo los auspicios de la European Ju Jitsu Union se celebró en Chur (Suiza) un Seminario Internacional de Ju Jutsu organizado impecablemente por el Hanshi Charlie Lenz-8º Dan. 

En el Seminario se dieron cita unos cien alumnos procedentes de Suiza, Alemania, Austria, Portugal y Polonia. 

El evento fue seguido con gran entusiasmo y ambiente de autentico Budo. Fue impartido por los Hanshi Pedro R. Dabauza 8º Dan (España), Franz Knafl 8º Dan (Austria), K. Staniszewski 8º Dan (Polonia) y P. Shillinger 8º Dan (Austria).

El tatami fue dividido en cuatro áreas de trabajo por grados Dan y Kyu. Los maestros impartieron una variada gama de técnicas de defensa personal mostrando así el amplio abanico de Waza (técnicas) que se integran en el Ju Jutsu, el antiguo Budo.

Un recuerdo inolvidable para todos los asistentes a estas jornadas de Budo en las acogedoras tierras suizas.


Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2007


Presentación Seminario

Como es habitual cada año se desarrollo en la maravillosa ciudad de Viena y con el siempre ambiente agradable de convivencia y Budo el Seminario Internacional de la European Ju Jitsu Union.


Impartiendo enseñanza 


Impartiendo enseñanza

Este año el Maestro especial invitado fue el Sensei Potrero 6º Dan Ju Jutsu que desarrolló un trabajo muy especifico sobre armas. Acompañándole hubo un gran numero de maestros impartiendo enseñanza, un gran numero de gran nivel y prestigio dentro del panorama europeo y por lo tanto mundial.


Impartiendo enseñanza 


Impartiendo enseñanza 

impartieron enseñanza Maestros como Hanshi Charlie Lenz 8º Dan Ju Jutsu, Hanshi Pedro R. Dabauza 8º Dan , Kyoshi Bergers 6º Dan Ju Jutsu, Renshi Holler 4º Dan Ju Jitsu.

Al finalizar cada sesión hubo una rueda de maestros a la cual se incorporaron otros altos grados , para así mostrar a los alumnos asistentes sus técnicas especiales.

Con ocasión del Seminario Internacional se procedió a un meeting de la dirección de la E.J.J.U. presidido por el maestro y presidente Suhr. En dicho meeting se procedió a debatir temas puntuales, elaborar el calendario y dar la bienvenida a nuevos miembros como Hungría y Checoslovaquia.


Impartiendo enseñanza 

Dentro del calendario de Seminarios Internacionales E.J.J.U. de los distintos países miembros se acordó celebrar un seminario en España en Marzo 2008, este Seminario estaría dentro del marco de la 13ª Convención Internacional de Artes Marciales - Budo Gala 2008.


Impartiendo enseñanza 

Después de las horas compartidas nuestro deseo es volver a Viena en la siguiente edición del seminario internacional  E.J.J.U. en el 2008.


Foto de grupo 

Publicado en la revista El Budoka Julio 2007


Seminario Internacional E.J.J.U. Madrid 2007

Este Seminario tuvo lugar de forma simultanea a los eventos 40 Aniversario de Budo y 12ª Convención Internacional de Artes Marciales Budo Gala.

Para ver más información haga click en:  
12ª Convención Internacional de Artes Marciales Budo Gala.


Presentando al Hanshi Franz Knafl Vicepresidente E.J.J.U.


Presentando al Hanshi Charlie Lenz Vicepresidente E.J.J.U.


Presentando al Maestro Bergers, representante de Alemania E.J.J.U.


 

Seminario Internacional E.J.J.U. Viena 2006

una vez mas se celebro el ya clásico Seminario de Ju Jutsu en la hermosa ciudad de Viena y en las instalaciones deportivas de la universidad.


Altos Grados E.J.J.U. 

Como es habitual en esta cita anual se desarrolló en un ambiente muy agradable y lleno de atenciones por parte de los organizadores, no sin olvidar el trabajo marcial que se desarrolló durante el evento.


Después de impartir enseñanza a los cintos negros 

Este año impartieron el Seminario los Maestros Jorge Balarin - Brazilian Ju Jitsu, Charlie Lenz 8º Dan Ju Jutsu, Pedro R. Dabauza 8º Dan Ju Jutsu, Karl-H. Bergers 5º Dan Ju Jutsu, Jurgen Holler 4º Dan Ju Jutsu. Estos Maestros demostraron a lo largo de las clases sus conocimientos.


Maestros E.J.J.U. 


Impartiendo enseñanza 

Como acto especial se otorgó el grado de Hachi Dan (8ºDan) y el título de Hanshi al Maestro Pedro R. Dabauza, el Maestro recibió con sorpresa el diploma y cinturón rojo que la organización le tenía preparado agradeciendo esta emotiva alta distinción e hizo votos para ser justo acreedor de este grado y título. 


Recibiendo el diploma y cinturón rojo 


Recibiendo el diploma y cinturón rojo 

El evento se completó con una cena en la universidad y una
comida típica austriaca en el tatami del Dojo Shobukai. 


Comida en el tatami del Dojo Shobukai

A su vez se llevo a cabo la reunión de la directiva internacional y se aprobaron nuevas normas, entre ellas el calendario internacional hasta final de año con seminarios en distintos países.
Hasta siempre Viena.


Foto de grupo 

Con los Maestros Wenstetten 9ºDan Ju Jutsu y Franz Knafl 8ºDan Ju Jutsu

Con los Maestros Franz Knafl 8ºDan Ju Jutsu y Karl Schwingensehlogl 8ºDan Ju Jutsu 

 


Congreso Anual Internacional de Ju Jutsu Viena 2003

Invitado por la Universidad de Viena y el Club Shobukai, tuve la enorme satisfacción de asistir como Maestro al Congreso Anual.

Desde la llegada todo fueron atenciones por parte de la organización del Maestro Franz Knaif, 7ºDan de Ju Jutsu.

Una vez en el pabellón de la Universidad en el que aguardaba un nutrido número de participantes que procedían de distintos países (Austria, Polonia, Alemania, Suiza y Francia) me reuní con otros dos grandes maestros: Charlie Lenz, 7ºDan de Ju Jutsu de Suiza y Staniszewski, 6ºDan de Polonia.

En el congreso se estudiaron combinaciones de controles, inmovilizaciones en Ju Jutsu, aplicaciones de las técnicas Te Gatame y Sankyo ante ataques diversos y defensas ante palo corto en estudio de Kata. 

Al mismo asistieron el Presidente, el Secretario y Tesorero de la European Ju Jitsu Union y tuve el honor de contar con la presencia del maestro Wenstetten, 9ºDan de Ju Jutsu, ionero del Budo en Austria.

Como clausura del evento se realizó una comida al estilo japonés sobre el tatami, pero con platos típicos austriacos y por supuesto se entregaron los certificados de asistencia.

Publicado en la revista El Budoka - Octubre de 2003


Congreso Internacional E.J.J.U. Liverpool 1996

 

Grupo de Maestros Internacionales procedentes de Israel, Inglaterra, Francia, Polonia, Austria, Suiza, Alemania, Rumania y España.


 

 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Stagio Internacional Lisboa ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] [ Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados