Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

SEMINARIO EN ITALIA 2002

Seminario Internacional Roma (Italia)


Curso de Italia 

Organizado por ACIAM de la cual es director nacional Anthony Alche y director técnico Massimiliano de Cristofaro, se celebró en Roma un curso en el cual se impartió Kansen Ryu por el Maestro J. Cuspinera, 7ºDan, y Jiu Jitsu por el Maestro Pedro R. Dabauza 7ºDan. 
El curso de carácter intensivo, fue seguido con gran interés y afán de entrenamiento por los alumnos.
El Maestro Cuspinera impartió enseñanza sobre técnicas de Defensa Personal y desarrollo del programa de Kansen ryu.
Por su parte, el Maestro Dabauza desarrolló encadenamientos de controles, técnicas Ju, aplicación de controles en suelo y trabajo sobre las técnicas Te gatame y Sankyo.
Asimismo, y con la colaboración de su Uke, David Moronta, realizó para los alumnos asistentes la demostración de las kata suaves Ju shiki e Itsutsu no kata y kata dura Kodokan Goshin Jutsu.
A ambos maestros, en la cena a la cual asistieron diversos federativos y maestros de Artes Marciales, se les otorgó una placa de conmemoración.
Los alumnos quedaron muy satisfechos del trabajo realizado así como los maestros, y ambos, alumnos y maestros, quedaron emplazados para un próximo evento.

Publicado en la revista El Budoka, Septiembre 2002

Profesor Seminario Internacional Roma (Italia) - 2002

Gala Internacional de Defensa Personal

En la ciudad de Roma (Italia), se celebró la IV Gala Internacional de Defensa Personal, con la participación de destacados Profesores y Maestros de distintas disciplinas entre ellos, el Maestro 7º Dan de Jiu Jitsu y 6º Dan en Judo, Pedro Rodriguez Dabauza, con su Asistente 2ºDan David Moronta, ambos por España.
El destacado Maestro de origen cubano José F. Cuspinera Navarro, 7ºDan Internacional, Kioshi-Kaiso Kansen Ryu. La organización de este evento estuvo a cargo del Delegado Nacional Italiano, del Kansen Ryu, el Prof Anthony Alche y Lina Alexandra, Secretaria para Europa del Kansen Ryu.
Se celebraron relevantes demostraciones de defensa personal, realizadas por los profesores: Maximiliano Di Cristofaro / Andrea Vitali / Patrick Cesarini / Marco Capitoli.
Destacar que el Maestro Pedro R. Dabauza, ofreción una disertación sobre la aplicación técnica de Katas Superiores y el Maestro Cuspinera, disertó sobre los principios y aplicación de la defensa personal "operativa", todo un lujo para los participantes.

Publicado en la revista Intergym´s, Julio 2002

 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] [ Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados