Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

CONVENCIÓN EN ITALIA 1988 

Curso de la International Ju Jitsu Federation en Montesilvano


El JIu Jitsu europeo tenia una vaz más una cita anunciada y esta era en Montesilvano (Italia) a donde asistieron participantes de ocho países.

Como es habitual en estos cursos  la actividad es intensa pues a lo largo del dia se desarrollaron los entrenamientos técnicos, el curso de arbitraje y las reuniones de las comisiones técnicas y de competición.

El mundo del Jiu Jitsu está en constante evolución para así lograr captar más practicantes y agradar al público asistente a sus competiciones.
Así pues el año próximo será vital en su desarrollo, el Jiu itsu español tendrá que hacer un gran esfuerzo para estar a la cabeza de este movimiento pues de otra forma para un futuro nos quedaremos en un lugar rezagado del cual no saldremos.

Me baso para asegurar esto en que ya en todos los países además de preparar a sus equipos para el Campeonato de Europa en Estocolmo con el actual sistema de competición que será mejorado notoriamente en su reglamento para el año 1989, se están preparando para la nueva confrontación anual europea de demostraciones a celebrar en París y en la cual la selección del país anfitrión ya lleva meses preparándose.

Si en estas confrontaciones del sistema de demostraciones no obtenemos resultados positivos, solo habrá sido por nuestra desidia, pues todos los países participantes van a partir de cero.

En el apartado técnico el curso fue de un alto nivel pues los instructores de los países participantes demostraron diferentes aspectos de la amplia gama de técnicas del Jiu Jitsu.

En el aspecto personal, de los diez entrenamientos técnicos de la semana, impartí dos de ellos, en los cuales desarrollé formas progresivas de control en Ne-Waza para lograr el abandono en la serie 3 del sistema de competición de la I.J.J.F. y técnicas de defensa personal contra palo y cuchillo, las cuales muy a mi agrado tuvieron un interés muy alto entre los asistentes.

Pedro Rodriguez Dabauza
Profesor Num. E.F. Nacional.
F.E.J. y D.A.

 

 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] [ Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados