Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

SEMINARIO INTERNACIONAL JU JUTSU (MÉXICO)

II SEMINARIO DE JU JUTSU - MEXICO 2013

 
Organizado por el Maestro Jose Vicente Muñoz Sampayo, Delegado Nacional de I.B.U. en México se realizó el II Seminario de Ju Jutsu en la ciudad de México.

En esta ocasión se dieron cita unos cien budoka para seguir con entusiasmo el desarrollo de las sesiones impartidas para en ellas ver Historia, fundamentos y conceptos de Ju Jutsu para pasar al estudio de defensas a ataques de agarres, abrazos, golpes, asi como a conceptos generales a tener en cuenta para enfrentarse a armas como palo, cuchillo y pistola.


Foto de grupo

Muchos temas se vieron tratando de abrochar el tiempo del Seminario.

El Seminario fue impartido por Hanshi Pedro R. Dabauza 8ºDan Ju Jutsu-7º Dan Judo y asistieron como Maestros invitados Alfredo Ballesteros 7º Dan Lakan Pito e Instructor Internacional de Jeet Kune Do y Carlos Arreola 7º Dan Nin Jutsu.


Con los Maestros Muñoz Sampayo, Alfredo Ballesteros y Carlos Areola 

Finalmente se realizo un exámen de grado a un grupo de participantes en el cual no solo tuvieron que demostrar sus técnicos si no que también tuvieron que exponer a todo el grupo sus motivaciones personales del porque la práctica del Ju Jutsu por su parte y que beneficios les conlleva.

Como acto final se entregaron los diplomas de asistencia y se llevaron a cabo las fotos individuales y de grupo.
Se mantuvieron valiosos contactos para vislumbrar un auge del Ju Jutsu y Artes Marciales en México y una expansión de la organización International Budo Union como vía para el desarrollo del Budo y de las personas.


Con el Maestro Jose Vicente Muñoz Sampayo, 4ºDan Ju Jutsu


Seminario Internacional Ju Jutsu Pachuca - México 2010


Foto de grupo


Lo que en su momento fue una intención, un proyecto, se vio finalmente plasmado en la realización de este Seminario de Budo.

En la tierra de los mexica, guerreros Aguila y Leopardo se habló de Budo, artes marciales japonesas.

Se conjugaban en este tiempo varias conmemoraciones, el doscientos aniversario del inicio de la independencia, el cien aniversario del inicio de la revolución y el cien aniversario de la llegada a México del Ju Jutsu por el Sensei Harada.

Desde mi llegada al aeropuerto, hasta mi regreso, todo fueron atenciones por parte de los organizadores, los maestros José Vicente Muñoz Sampayo, Dr. Siegfried H. Sarabia y la inestimable asistencia de Luis Acosta.


Presentación del Seminario

En los días previos al Seminario tuve la oportunidad de conocer la gran ciudad de Mexico D.F., sus calles y monumentos más representativos, la plaza del Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial, Templo Mayor, Museo de Arqueología, Palacio de Bellas Artes, Casa de los Azulejos, Casa de España y como no sus restaurantes y cantinas con sus historias, todo ello siempre acompañado por los anfitriones.
En una de las cenas tuve ocasión de conocer a Maestros mexicanos de diversas Artes Marciales.


Catedral de México 


Museo Nacional de Arqueología 


Basílica Nuestra Señora de Guadalupe 

Después de estos días turísticos para conocer la amplia cultura y tradiciones de este gran país, nos trasladamos a Pachuca, llamada “ la bella airosa”, realmente una ciudad encantadora y que este año celebraba un aniversario más a añadir a los de carácter Nacional: el cien aniversario de su famosa Torre del reloj. Asimismo visitamos diversos museos de la ciudad y pueblos pintorescos cercanos como Real del Monte, según me indicaron el pueblo habitado en situación geográfica más alta del país, todo ello acompañado del Maestro de Tae Kwon Do,Saúl González.


Torre del Reloj - Pachuca 

A tenor de estas celebraciones de los diversos aniversarios se le dio al Seminario un carácter oficial y este se inauguró con la presentación por parte de las autoridades políticas y deportivas del Evento con sus respectivos discursos de presentación del mismo, este celebrado en el Gym Domo.

Por parte mía una vez me hube cambiado al jujutsugi expuse ante el público y autoridades asistentes las materias a impartir durante el mismo, para ello conté , como a lo largo del transcurso del Seminario, de la inestimable ayuda del Dr. Siegfried H. Sarabia para realizar las oportunas técnicas. 

Llegado ya los días del Evento este se desarrollo con gran interés y constancia por parte de los inscritos, mostrándose previamente el DVD - El camino del Guerrero- para a la largo de los días siguientes pasar a la práctica de los diferentes conceptos y técnicas que se expusieron.

Al mismo asistieron diversos Maestros de diferentes Artes Marciales como el Maestro Antonio Cordero de Lima Lama, el Maestro Raúl Zarco de Kali y Jeet June Do, a su vez asistió el Dr. Rene Céspedes al cuál me une aparte de las Budo otra pasión por otra actividad común.

Como todo evento finalizó con la entrega de diplomas a los asistentes y se me hizo entrega de un diploma especial , una figura de la policía militar de México y una bella escultura de dos luchadores de Ju Jutsu, recuerdos que siempre tendré físicamente junto a los recuerdos emocionales vividos en este país.


Recuerdo del Festival

Al regreso a México D.F me esperaba un grata sorpresa la visita a las pirámides de Teotihuacan, dónde los hombres se convertían en Dioses, francamente grandioso y con un ambiente mágico, esto fue gracias al Dr. Sielfried H. Sarabia y su entrañable madre que me condujeron mecánicamente y a través de la historia hasta allí.


Pirámides de Teotihuacan

Tras ello no quedaba más que la despedida para el regreso , pero dejando unas amistades para el futuro.

Gracias a todos por estas vivencias.

 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] [ Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

 

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados