Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

CONGRESOS EN PORTUGAL 1995-2000-2001-2002-2004-2008 


Congreso Internacional de Ju Jutsu Lisboa ( Portugal)

Seminario Internacional de Ju Jutsu - Portugal 2008

Dentro de las actividades internacionales que realiza la federación portuguesa de Ju Jutsu y D.A. se celebro en las magnificas instalaciones del estadio universitario de Lisboa un seminario de Ju Jutsu organizado por su director técnico Maestro Luis Fernando – Kyoshi 7º Dan Ju Jutsu. 

La enseñanza corrió a cargo del Maestro Pedro R. Dabauza – Hanshi 8ºDan Ju Jutsu / Kyoshi 7º Dan Judo.

Esta enseñanza se realizó tanto teórica con la visualización del dvd- Kata Ju Jutsu- Bo Waza No Kata, como práctica con la explicación por el Maestro y realización por los alumnos de dicha Kata, formas de defensa ante ataques de tambo (palo corto) y tanjo (palo medio) así como la practica y asimilación de la Kata a estudio.
 A su vez se realizó un trabajo de Renraku Waza (encadenamientos de técnicas) y explicación de fundamentos comunes en los budo.

Al Seminario asistió como invitado el Maestro portugués Manuel Martins 6ºDan de Judo y juez internacional de Kata.

El Maestro Dabauza recibió una placa por las enseñanzas impartidas en el Seminario y este se cerró con la entrega de los diplomas de asistencia avalados por la Federación Portuguesa de Ju Jutsu y Disciplinas Asociadas.

Publicado en la revista El Budoka - Mayo 2008


4º Congreso Internacional de Ju Jutsu en Portugal

Organizado por la Federación Portuguesa de Ju Jutsu y D.A. y bajo la dirección de los Maestros Luis Fernando y Jacinto Quintino, se impartió el Congreso 2004 de Ju Jutsu en Montijo.

Los Maestros invitados para impartirlo fueron Pedro R. Dabauza, Kyoshi 7º Dan Ju Jutsu, 6º Dan Kodokan Judo (España) y Garhard Schmitt, 7º Dan Ju Jutsu (Alemania).

El Kyoshi Dabauza desarrolló combinación de controles y kata (formas prestablecidas), en esta ocasión Kodokan Goshin Jutsu proyectada en vídeo y desarrollada en el tatami.
El Sensei Schmitt desarrolló Ne Waza, aplicación de Kubotan y técnicas diversas.

Al congreso asistieron a su vez grandes maestros como Antonio Enjuto, 7º Dan Ju Jutsu.
Los Maestros fueron atenidos con todo detalle y tras el desarrollo del congreso y el alto grado de satisfacción de alumnos, maestros y organizadores se emplazó para una próxima edición del evento.

Publicado en la revista El Budoka, Septiembre 2004


3º Congreso Internacional de Ju Jitsu en Lisboa, Portugal

Organizado por la Federación Portuguesa de Ju Jutsu y bajo los auspicios de la International Budo Union, se celebró el congreso anual lusitano, al que acudieron artistas marciales de diversas artes y procedencias geográficas.

Los Maestros encargados de impartirlo en esta edición fueron el Kyoshi Pedro R. Dabauza, 7º Dan de Ju Jitsu, 6º Dan de Judo y el Sensei Luis Fernando, 6º Dan de Ju Jutsu.

A lo largo del congreso se estudiaron técnicas de encadenamiento de controles, técnicas de Ju, técnicas de controles en pie y en suelo y dos kata: la kata del método Kodokan Judo Kime Shiki (defensa de rodillas y de pie) y la kata del método Budo Goshin Jutsu Ryu Bo Waza no Kata (formas de técnicas de defensa a palo corto y palo medio), este trabajo por parte del Kyoshi Dabauza y trabajo de técnicas de manejo y defensa a palo medio y cuchillo por parte del Sensei Luis Fernando.

Tanto los asistentes como los maestros quedaron muy satisfechos del congreso, por lo tanto programaron y seguirán organizando nuevos eventos.

Publicado en la revista El Budoka, Mayo 2003


2º Congreso de Ju Jitsu en Portugal

Con la organización de la Federación Portuguesa de Ju Jitsu se celebró en Lisboa este nuevo encuentro que estuvo preparado por el Maestro Luis Fernando.
Nuevamente los maestros invitados fueron Pedro R. Dabauza 7ºDan Ju Jitsu, 6ºDan Judo y Jose Cuspinera, 8º Dan Kansen Ryu, acompañados por sus Uke David Moronta y Alberto Calvo.

En el amplio trabajo desarrollado se vieron toda clase de técnicas de control, golpes, proyecciones, trabajo en el suelo, técnicas de supervivencia, kata, etc.
La última sesión finalizó con una clase compartida por ambos maestros para que los alumnos apreciasen que aunque las escuelas base de ambos han sido diferentes, las técnicas que imparten se asemejan entre sí; esto es Ju Jitsu y por lo tanto, Budo.

En espera de los próximos proyectos a realizar quedamos con la intención de volver a compartir tatami y amistad con la 7ª Convención Internacional de Artes Marciales a celebrar en Madrid el día 9 de Marzo de 2002

Publicado en la revista El Budoka, Febrero 2002 


Gala Internacional de Artes Marciales Lisboa - Portugal 2000

En Lisboa, la capital de Portugal, ha tenido lugar la 1ª Gala Internacional de Artes Marciales, organizada por la Federación Portuguesa de Ju Jutsu y Disciplinas Asociadas, encabezada por su Director Técnico, el Maestro 6ºDan Luis Fernando y por los Maestros Pedro Rodriguez Dabauza 6ºDan en Judo, 7ºDan en Ju Jitsu y Mestro Internacional y como invitado especial, el Maestro de origen cubano José F. Cuspinera Navarro, fundador del sistema cubano de Defensa Personal Kansen Ryu. Con gran éxito y alta participación de destacados Maestros y Profesores de diversas disciplinas, esta Gala abre las puertas a la próxima Convención Iberoamericana de Artes Marciales que se celebrará proximamente.
Entre los participantes, asistieron los Renshi Juan Gómez y Eduardo Sánchez, ambos Dan y representantes del Jiu Jitsu Juko Ryu, del Maestro Bryan Cheek, los cuales ofrecieron una disertación sobre la efectividad de este estilo en la defensa personal callejera.

Como se esperaba, la activa comunicación de sus amplios conocimientos y experiencias del Maestro Pedro R. Dabauza, que partiendo de los fundamentos técnicos de las Katas Goshin Jitsu No Kata y Kodokan Goshin Jutsu, ofreció una magistral aplicación a la defensa personal, siendo la mayor admiración del público, principalmente por su refinada pedagogía y dominio técnico, apoyado por la asistencia de su Uke, el instructor David Moronta.
Por su parte el Maestro de origen cubano José F. Cuspinera, 6ºDan en Karate, 5ºDan en Ju Jitsu, 4ºDan en Judo y 2ºDan en Aiki do, instructor de unidades operativas y especiales cubanas, por más de 20 años, ofreció un panorama de la defensa personal especial, desde la óptica del Kansen Ryu, apoyado de su asistente y Uke, Albero Calvo Ballesteros, superior en más de 40 kg. de peso; demostrando una vez más que el Jin Jitsu, es una forma flexible de hacer defensa personal trabajando fundamentalmente en el campo de las proyecciones y luxaciones de cuello, combinaciones y defensas contra llaves de luxacion y estrangulaciones, ejercicios de precisión; como romper varias tablas entre clavos con los ojos vendados, proyecciones con sus manos engrilletadas y un nuevo record de 12 segundos de asimilación de una estrangulación con la cuerda "Gyako Ushiro Nawa Jime" que aplican los agentes especiales en el trabajo operativo.

A través de este artículo y de la revista Cinturón Negro, que siempre nos ha apoyado, queremos extender a los directivos de la Federación Portuguesa de Jin Jitsu, en especial al Maestro Luis Fernando, a todos los Maestros, Profesores y artistas marciales asistentes, nuestro agradecimiento por la atención esmerada y sobre todo por el espíritu de amistad, de colaboración, de reconocimiento y respeto mutuo en que se desarrolló tan importante evento.

Publicado en la revista Cinturón Negro, Enero 2001


Seminario Arbitraje de Ju Jitsu en Lisboa (Portugal) 1995

Ante la invitación de la Federación Portuguesa de Ju Jitsu y D.A. y por medio de su director técnico el Maestro Luis Fernando, el Maestro Pedro R. Dabauza 5ºDan Ju Ju Jitsu, Árbitro Mundial y 5ºDan de Judo impartió un seminario sobre las reglas de arbitraje en sus modalidades de lucha y Duo Kata. Este seminario era una primicia en Portugal y los asistentes vieron desarrollar los artículos del reglamento acompañados de prácticas del mismo.

A su vez y aprovechando la asistencia del Maestro Dabauza, se desarrolló una clase sobre técnicas en pie y en suelo.

En dicho seminario reinó una gran armonía entre profesor, organización y alumnos, auspicio de futuras iniciativas de Budo.

 

 


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Miami 2015 ] TAI KAI - Sintra ] Rabenberg ] Stagio IBU Parede ] Stagio IBU Lisboa ] Kathmandu  Nepal ] 45 Aniversario Budo ] Nihon Jaia ] 50 Aniversario Uniao Portuguesa ] TAIKAI IMAF ] Seminario Mexico ] Festival Mediterráneo ] Gibraltar ] Budo Camp Austria ] 40 aniversario Budo ] Seminarios European Ju Jutsu Union ] Galibudo ] Congreso de Chile ] European Taikai DNBK Magdeburg ] Stagio de Verano IBU ] Hall of Fame ] Seminario de Italia ] [ Congreso en Portugal ] WEBBS ] Seminario de Cuba ] Convención en Inglaterra ] Convención en Suiza ] Curso en Montesilvano ] Curso en Austria ] Seminarios en Novara y Milán ]

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados