Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

KAGAMI BIRAKI 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 - MADRID

SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2017

 

En este primer encuentro del año en cuanto concierne a la práctica se centro el estudio en el desarrollo de la Kata -Kodokan Goshin Jutsu-.
Asistieron entre otros, los Maestros Luis Agrelo - 7º Dan Judo, J. Alberto Cuevas - 6º Dan Karate Do, Dario Diaz -6º Dan Kenpo, David Moronta - 5º Dan Judo, Jose Caracena - 5º Dan Ju Jutsu, Juan Pacheco -3º Dan Ju Jutsu.

Después de la explicación y práctica de la Kata se mostraron diferentes vídeos sobre la misma incluyendo uno como test de conocimiento de la Kata.

Tras la entrega de diplomas y los requeridos rituales y juramentos se pasó a una cena informal en el tatami.

Esperemos vernos en el siguiente Kagami Biraki, otra Kata se estudiará y otra ocasión para fijar propósitos y metas Marciales se celebrará.

SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2016

 

Celebramos un año más el primer encuentro del año con intenciones de que este presente año podamos realizar lo que deseamos en los Budo y en la vida.

En este Kagami Biraki se estudio la Kata - Go No Kata - , formas establecidas por O´Sensei Jigoro kano en 1887.

El mismo acudieron Maestros como Antonio Enjuto-8º Dan Ju Jutsu, Jose Luis de Antonio -7º Dan Ju Jutsu, Alberto Cuevas-5º Dan Karate Do, Manuel Rojas 5º Dan Judo, Daniel Aviñon 4º Dan Ju Jutsu,etc….

Fué seguido con gran interés y al terminar se visualizo el video- Una vida dedicada al Budo y se procedió a una cena en tatami.

Espero que a lo largo del año volvamos a compartir Budo.

SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2015

 


Como ya una costumbre instaurada se realizó el Curso que marca la apertura del año Marcial con el firme propósito de los participantes a olvidar lo malo del año anterior y pensar en lo positivo que vendrá en este nuevo año.

En esta nueva ocasión de encuentro se trabajaron las formas - Jujo Garami no Kata - la cual se siguió con gran interés.

Esta era la primera vez que se mostraba en un Curso el desarrollo de dicha Kata.

Al Curso de apertura del año asistieron entre otros los Maestros Luis Agrelo 7ºDan Judo, Alberto Cuevas 5ºDan Karate Do, David Moronta 5ºDan Judo, Ruben Cabello 5ºDan Ju Jutsu, Daniel Aviñon 4ºDan Ju Jutsu, por citar a los Dan más altos.

Como es tradición durante la sesión de prácticas se dio lectura a la carta enviada por Hanshi Hamada a los miembros de la Dai Nippon Butoku Kai en España. Asimismo, se realizaron los juramentos del alumno y Maestro.

Finalmente una vez finalizado con la entrega de Diplomas de asistencia se procedió a la Cena informal en el tatami.

Quedamos emplazados para el próximo Kagami Biraki 2016.


SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2014


Maestros asistentes al Kagami Biraki 2014

Como es norma para la apertura del año marcial se celebró el Kagami Biraki del 2014.
Los asistentes en esta ocasión recibieron enseñanza y practicaron la Kata - Seiken Waza Ichi No Kata-.

A los que no asistieron decirles que recuerden siempre que hay tres cosas en la vida que nunca vuelven, una de ellas es la ocasión perdida. Puede haber motivos justificados, pero nunca es un motivo la falta de interés y la dejadez.

Esta primera reunión, primera del año no solo se limita a la práctica en tatami. También tiene la misión de la convivencia entre los participantes e inculcar el compromiso en Budo para el año en curso.

Después de recibir los diplomas de asistencia se pasó a un cena-buffet en el tatami en el cual no falto el kampai con sake y los banzai de rigor en este acto.

Quedamos emplazados para el kagami biraki 2015 en el cual se estudiara otra kata de Budo y se renovaran los votos de propósito.


SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2013

Un año mas cumplimos con la realizacion del evento de apertura del año y en el nos dimos cita unos veinte budoka con el animo de mejorarnos como persona y practicantes en este año 2013.

Como parte conductora se estudio y practico ki hon katana no kata (formas del nacimiento de las waza desde la katana), esto fue seguido con gran interés y esfuerzo por los asistentes. De igual forma se leyeron los respectivos compromisos del alumno y del maestro.

Como conclusion se informo de las actividades de interes internacional a celebrar en este año, para acto seguido pasar a realizar el brindis tradicional con sake y la cena en el tatami.

Hasta el kagami biraki 2014.


SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2012

Como acto habitual de apertura del año Marcial se llevó a cabo el Seminario anual de Budo – Kagami Biraki - acto habitual en los Dojo del mundo con una tradición de siglos atrás e instaurado en nuestra época actual por el O Sensei Jigoro Kano. En él los participantes borran de sus mentes lo marcialmente negativo del año ya pasado y la abren a realizaciones futuras para llevar a buén fin durante toda la trayectoria del año.

Como estudio central del mismo se desarrolló- Seiryoku Zenýo Kokumin Taiiku no Kata en sus Kyo (grupos) Tandoku Renshu (individual) y Sotai Renshu ( con compañero ). Estudio que fue seguido por los participantes con gran entusiasmo y esfuerzo.

Después de repartir los diplomas de asistencia al mismo, como es habitual se procedió al juramento del alumno y al juramento del Maestro para después dar paso a la celebración de la comida en el tatami, nuestro lugar de reunión.

En la edición del año que viene, si no hay nada en contra, volveremos a vernos con un trabajo de estudio en tatami de una nueva Kata de Budo.


SEMINARIO KAGAMI BIRAKI 2011

Acto de Budo necesario para los budoka para la reunión y mentalización de actividades durante el año venidero.

Este acto fue introducido por el o Sensei Jigoro Kano en el kodokan judo a finales del siglo diecinueve y tuvo como base antiguas tradiciones; hoy día esta instaurado en los dojo del mundo como un evento ceremonial a realizar.

En esta edición se desarrolló Seiryoku Zenyo Kokumin Tai Ku No Kata en sus Kyo (grupos) , Tandoku Renshu (estudio individual) y Sotai Renshu (estudio con compañero), formas establecidas por el o Sensei Kano en 1924 y completadas a finales de la década de los años treinta en la que se desarrolla educación física y defensa personal, mediante el sistema de visionado de videos y práctica en el tatami.

Para los asistentes fue una carga de energía para el año en curso, su interés en asistir debe de tener su premio.

Como ya hemos dicho anteriormente este kagami biraki se realizara cada año, seamos los asistentes uno o mil.


SEMINARIO KAGAMI BIRAKI
9 Enero 2010

Abrir, mirar, limpiar el espejo, renovar el espíritu

Oficial jornada de apertura del año y ratificación del Budoka.

Este ritual shintoista introducido por primera vez en el año 1884 por el O Sensei Jigoro Kano, fundador del Kodokan Judo, hoy día está extendido oficialmente en otros Budo y se realiza en los Dojo del mundo a comienzos del año como Hatsu Geiko (primer entrenamiento del año).

En él se deben reunir los Budoka para hacer el acto de Kagami Biraki y meditar sobre lo hecho en el año anterior y comprometerse activamente en los actos del año por llegar.

“Los Budo son un continuo aprendizaje y al empezar el año es como si volviéramos a empezar”.

En este año 2010 hemos retomado esta celebración y queda instaurada para años venideros. Como materia de estudio se ha escogido las formas del Kodokan Goshin Jutsu mediante su trabajo en práctica y visionado de dvd.

Lo que en esta edición ha sido el esfuerzo de unos pocos que demostraron su tesón e interés aún frente a inclemencias meteorológicas y problemas personales, frente a la desidia, dejadez, comodidad y falta de compromiso de muchos, como he dicho, queda instaurado para ediciones venideras, para de esta forma darle su valor como acto espiritual de compromiso en los Budo.


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

Arriba ] Jornada marcial Yeles ] Ju Jutsu en Santomera ] Ju Jutsu en Burriana ] Encuentro solidario de Budo ] Ju Jutsu en Pamplona ] 25 Budo aniversario Kogeki ] Defensa personal Ju Jutsu - Karate Jutsu ] Ju Jutsu UEXJJyDA ] Ju Jutsu Humanes ] Encuentro Solidario de Ju Jutsu ] Ju Jitsu Cartagena ] 30 Aniversario Dojo Bushido ] Judo aplicado a Def. Personal ] Cursos Fuente del Berro ] Seido Kai ] Ju Jitsu Valladolid ] Ju Jitsu Almeria ] Ju Jitsu Albacete ] Aniversario Gimnasio Katana ] Llica D´Amunt ] Congreso RFEJyDA ] Canarias ] Alcudia ] Terrassa ] [ Kagami Biraki ] Congreso Profesores Judo FMJyDA ] 30 Aniversario Ju Jitsu RFEJYDA ] Rubí ] Palmanova ] Kangeiko ] Clase en Burgos ] Tecnicas Defensa Policial ] Sasori Budo Kai ] Ju Jitsu Madrid ] Jukaikido Hombu Dojo ] Defensa personal para mujeres ] Ju Jitsu Mieres ] Ju Jitsu Palma de Mallorca ] Ju Jitsu Valencia ] Curso Defensa Personal Securitas ] Curso Artes Marciales Vic ] Ju Jitsu Castellón ] Ju Jitsu Oviedo ] Encuentros Nacionales Artistas Marciales ] Ju Jitsu Mora D´Ebre ] Jornadas de Unión ] Cursos Kensington ] Ju Jitsu Merida ] Ju Jitsu Sevilla ] Judo aplicado a la Defensa Personal ] Ju Jitsu Melilla ] Ju Jitsu Bilbao ] X Congreso Nacional Ju Jitsu ] Seminario titulación arbitraje Ju Jitsu Canarias ] Nin Jitsu El Escorial ] Ju Jitsu Puertollano ] Iniciacion al Ju Jitsu ] Ju Jitsu Ki Full Katai ] Curso titulación Ju Jitsu ] Curso titulación Judo ] Defense Security ] II Stage Artes Marciales ] I Stage Artes Marciales ]

 

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados